sábado, 14 de marzo de 2009

ALEJAMIENTO DEL ARI - COALICION CIVICA DE ENTRE RIOS

Hemos leído, sin sorpresa ni asombro, el alejamiento del Dr. Jorge Oscar Daneri y Jorge Signorelli, aduciendo que: “Personalmente, luego de dialogar con bastantes amigos del interior de la Provincia y la ciudad, hemos decidido reubicarnos dando, simbólicamente, un paso adelante para dar un paso al frente que implica buscar nuestra propia identidad política y reconstruir un pensamiento hacia la ecología política”, inexplicablemente este tipo de comentarios deja en claro que el Dr. Daneri y otros, se alejan del ARI - Coalición Cívica por no haber encontrado una identidad política dentro de esta fuerza opositora.
Afirma que: "Esto no es un hasta luego. Incluso hemos acordado mantener un diálogo semanal, fraterno y solidario. Acá no se golpean puertas ni hay rupturas”, aunque Dr. Daneri ya no integre la Mesa de la Coalición Cívica, los vínculos se mantienen tras una decisión que, asegura, encontró “comprensión” de parte del resto de la dirigencia, con la que mantiene “excelente relaciones”. “En la lectura tradicional de la política, lo que hice es un salto al vacío”, asume, pero aclara que “para mi es una búsqueda permanente de coherencia, de libertad de actuación desde las más profundas convicciones”.
Es muy importante que tengamos en cuenta que el Dr. Daneri, también ha tenido profundas convicciones en la política del ARI-Coalición Civica cuando fuera candidato a Senador Nacional en las elecciones del 2007 por la Coalición Cívica - Partido Socialista, y quedó a escasos votos de ocupar el cargo por la minoría, que finalmente recayó en el radical Arturo Vera. Con él se aleja también Jorge Signorelli, otro integrante (como independiente y ex-arista) de la mesa de la Coalición.
Mucha agua corrió bajo el puente desde el 2007, muchas cosas han pasado y muchas heridas han quedado abiertas, hoy con la coherencia que siempre nos caracterizó, estamos viendo que no nos equivocábamos con el análisis que haciamos, a pesar de no ser comprendidos o no nos hayan querido escuchar a quienes informabamos de la situación de la provincia, prevaleciendo los dichos, comentarios y accionar de los que hoy nos dejan para formar su propio partido.

Para muestra basta un botón... Que ésto nos sirva de lección... No sólo pasa en nuestra provincia, pasa en muchos distritos electorales.

Sugerimos lecturas interesantes como:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy absorta de todo lo que he leido en este comentario y lo que se ha escrito en las páginas de la web para que leamos. Si tenemos memoria construiremos nuestra historia. Daneri (radical) estuvo en el radicalismo y fue parte del gobierno en su momento. Salto al ARI y fue candidato a Senador Nacional. Se acercó a Lilita Carrio, perfilándose como el gran candidato en Entre Ríos. Ahora no poseemos el perfil político adecuado para él, o tal vez, él como político no sea adecuado a los principios del ARI y de la Coalición Cívica? Defraudó a los dirigentes que hicieran frente a todos los abatares y desastres que dejaron Zacarías y Grilli. Ayudó a la destrucción del ARI en la provincia junto a los aliados como Adriana Zabal (radical) para conformar un frente o línea opositora (que bien hace a la democracia cuando se establecen reglas de juego límpias) y para saciar sus ambiciones pesonales disgregando aún más a los seguidores, afines, dirigentes y otros que tomaban al ARI como ejemplo de la futura política. Pregonaban por toda la provincia la MORAL, CONTRATO SOCIAL, REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA... Que lejos que están de eso esas personas. Otros aliados de turno fueron la Ing. Rosa Hojman y su esposo Jorge Signorelli, acostumbrados a ensuciar a las personas con tal de sacar provecho propio, con la complicidad de la antigüa conducción nacional. Es muy lamentable para mi como militante, entrerriana y argentina, el vivir situaciones como esta. Qué tipo de confianza les puedo tener ahora a Uds.? Quiénes son los que han quedado en la conducción del ARI Entre Ríos? Qué pasa con el partido? Seguimos en la farsa de la Coalición Cívica que permite que personas que no han hecho esfuerzo alguno como Zabal y Hojman sigan? Quiénes se van a hacer responsable del descontento que tiene la gente como yo?
Tantas preguntas sin respuesta, me da miedo. Me deja mucho que pensar en la conducción nacional, provincial y porqué no en las conducciones locales.
Patricia Albertengo
Entre Ríos

Anónimo dijo...

Realmente lamentable son los personajes nefastos de la "nueva política" y cómplices de que siga la misma lacra en el gobierno por su ineptitud y egocentrismo.
Un entrerriano agotado de estas vedettes del triste espectaculo político

leonardo abel dijo...

El Dr. Jorge Daneri - "jorgito" - siguiendo los pasos de sus maravillosos padres - Oscar Arturo y Gloria Montoya -, que fue mi gran amigo en la infancia y la adolescencia, es la persona mas honesta y correcta que conoci em toda mi vida. Su humildad, su nobleza y su lucha incansable por el bien comun me recuerda a la historia del Dr. Arturo Ilia. Me hace muy feliz saber que, diferentemente de lo que ocurre con otras figuras de la clase política argentina, no obstante el paso del tiempo, el Dr. Jorge Daneri, se mantiene firme y su acción es coherente con su elevado y digno pensamiento. Para los que hace decadas no vivimos en la Argentina, este ciudadano ilustre es un farol que indica un rumbo cierto, en un país que todavia tiene una inmensa deuda interna con sus propios habitantes. Leonardo Abel Sinopoli.